Política de gestión documental y de archivo

 

El Reglamento Europeo de Protección de Datos en consonancia con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, recogen los principios de protección de datos que todo responsable y encargados del tratamiento deben observar al tratar los datos personales. Entre otros, podemos encontrar la lealtad con el interesado, la transparencia, la licitud o legitimidad del tratamiento, la limitación de la finalidad, la minimización y exactitud de los datos, la limitación del plazo de conservación, la integridad del dato, seguridad, la responsabilidad activa y la confidencialidad.

El objeto de este documento es definir el procedimiento a seguir para la gestión de del plazo de conservación de los datos dentro del CONSELL INSULAR D’EIVISSA.

Por tanto, mediante la presente política, se establecen las pautas de actuación relativas a determinar el plazo de conservación y bloqueo previo a la destrucción definitiva de los datos o su posterior anonimización a los efectos de dar cumplimiento a las exigencias derivadas de la actual normativa de privacidad junto con la normativa relativa a los documentos, archivos y patrimonio documental/histórico.  

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ID Fecha Publicación Document Estado
253 29/11/2022 Política de gestión documental y de archivo Publicado