¿Qué es una carta de servicios?

Una Carta de Servicios es un documento por el que un Departamento, Servicio o Concejalía del Consell d'Eivissa informa a los ciudadanos sobre:

  • Los servicios que presta y la forma de prestarlos.
  • Los compromisos de calidad que asume para proporcionar un mejor servicio.

Las Cartas de Servicios serán evaluadas y revisadas anualmente, mediante grupos de trabajo que tendrán en cuenta las opiniones presentadas por los ciudadanos.

¿A quién va dirigida?

El Consejo Insular de Ibiza es una institución que presta servicio a los ciudadanos, por lo que su gestión se orienta a la satisfacción de sus necesidades y expectativas. Por este motivo, las Cartas de Servicios se dirigen a los usuarios de los servicios.

¿Cuáles son los objetivos de las cartas de servicios?

La finalidad de la Carta de Servicios es:

  • Acercar el Consell d'Eivissa a los ciudadanos.
  • Informar a los ciudadanos sobre los servicios prestados por el Consell d'Eivissa.
  • Expresar el esfuerzo del Consell d'Eivissa por la mejora de los servicios municipales.
  • Establecer un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlar su mantenimiento.
  • Posibilitar que los ciudadanos opinen sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

¿Cuáles son los contenidos de las cartas de servicios?

  • El nombre y cometidos de la Unidad, Servicio o Concejalía que la emite.
  • Los servicios prestados.
  • Direcciones, horario y teléfonos de la unidad.